Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el Nov 21, 2012 en Eventos, Notícias, Sección Turismo |

Xàtiva acoge la I Jornada de Turismo Accesible de la provincia de Valencia

La iniciativa pretende fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades turísticas

Xàtiva acoge hoy la I Jornada de Turismo Accesible de la provincia de Valencia. Se trata de una iniciativa del Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar” dentro del Plan Provincia Accesible–Provincia para todos, dirigida a técnicos municipales de turismo y cultura. La de hoy, es la última sesión de esta jornada y se celebra durante todo el día, hasta las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Esta jornada está dividida en dos sesiones, la primera tuvo lugar en Cullera dirigida a los municipios de costa, mientras que la segunda sesión es la que se imparte hoy en la capital de La Costera y está enfocada a los municipios de interior de la provincia de Valencia.

La edil de Turismo, Marian Soro, se encargará de divulgar la última ponencia y ha asegurado que “es un orgullo poder participar en esta jornada de turismo accesible dirigida a técnicos municipales que contibuye al desarrollo de un turismo adaptado para todos en Xàtiva”. Por su parte, el Diputado Provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán Martínez, será quien clausurará de forma oficial la jornada con el reparto de los certificados de asistencia.

Destacados representantes de diversos ámbitos participarán en las jornadas que se han organizado. Se llevará a cabo la introducción a la accesibilidad y al diseño para todos los ciudadanos, un taller de sensibilización y la presentación del Manual de buenas prácticas sobre turismo accesible. También se presentarán las herramientas en línea de comercialización de productos accesibles, las soluciones, productos de apoyo y nuevas tecnologías. Se detallarán las diferentes actuaciones en esta materia, las certificaciones de accesibilidad y se llevará a cabo una mesa redonda sobre turismo accesible.

Uno de los objetivos de esta joranda es fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades normales de la vida diaria, entre ellas, el disfrute de las actividades de ocio y turismo.