Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación de Empresarios de Xàtiva (ADEXA) se creó oficialmente como organización empresarial en abril del año 1994 aunque su inicio se remonta años atrás ya que el espíritu de agrupación ya era visible. Su constitución fue impulsada por la necesidad de organizarse y tratar los temas que afectaban al colectivo empresarial de Xàtiva, ubicado mayoritariamente en aquel entonces en la carretera de Simat.

Desde entonces el colectivo empresarial de la ciudad ha sufrido una importante evolución lo que ha repercutido en que el ámbito geográfico de actuación de ADEXA haya crecido hasta el punto de convertirse en responsable de la organización empresarial de toda la comarca de la Costera.

Con el paso de los años ADEXA se ha convertido en un elemento de promoción y dinamización de la economía de Xàtiva y la Costera y muestra de ello es la consolidación de diferentes eventos y actuaciones, tanto comarcales como nacionales, que se repiten anualmente o cada dos años como los concursos gastronómicos, las ferias de automoción y de la construcción, y las campañas de animación comercial, entre otros. Estos eventos son solo una muestra de la importancia de afrontar proyectos desde un punto de vista colectivo donde el territorio y el producto o servicio ofrecido se convierten en el referente de la comarca a través de la proyección de una imagen de asociación emprendedora.

Actualmente ADEXA agrupa a todos los sectores económicos de Xàtiva y la Costera demostrando que el entendimiento entre los sectores representados es creciente y positivo. Así pues, las diferentes secciones desarrollan sus propias iniciativas y potencian el beneficio del trabajo colectivo. Todas las secciones son importantes independientemente del número de componentes y desde ADEXA se considera que ese es el camino a seguir con los empresarios de la comarca.

La asociación aspira a convertirse en interlocutor de los intereses empresariales y en imagen de una comarca tradicionalmente dinámica y emprendedora. La colaboración y participación con los diferentes agentes económicos, sociales y políticos de las comarcas vecinas ya es una realidad y la participación activa en organizaciones como la Red Empresarial de las Comarcas Centrales de la Comunitat Valenciana indican el afán de ADEXA por participar en el desarrollo y vertebración de la Comunitat Valenciana. Todos estos retos importantes y globales no podrían acometerse sin el esfuerzo de cada uno de los empresarios que pertenecen a La Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera.