Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el Jun 19, 2014 en ADEXA, Notícias |

Más de 200 empresarios se dan cita en Enrédate Xàtiva

Más de 200 empresarios y emprendedores se dieron cita ayer en  la ciudad de Xàtiva para participar en el encuentro empresarial ‘Enrédate’, una iniciativa que pretende detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los participantes, así como demostrar la posibilidad de que diferentes entidades y organizaciones de apoyo al emprendedor trabajen de manera coordinada en la fundamental cuestión del impulso emprendedor y del refuerzo del tejido empresarial.

Algunas de estas entidades organizadoras y empresas participantes en el evento han dispuesto de un estand desde el que han podido ofrecer información a los asistentes sobre sus diferentes servicios y productos.

La jornada ha dado comienzo a las 9.15h con una sesión de networking que ha dado paso a la realización de cuatro talleres: “Novedades y tendencias de las redes sociales”, organizado porAJEV, “La Internacionalización ¿una necesidad o un capricho?”, organizado por la Cámara de Valencia, “Conviértete en tu propio jefe como autónomo”, organizado por ATA CV y “Las 4 tecnologías que más oportunidades de negocio generarán los próximos años”, organizado por Adexa y CEV.

A continuación se ha realizado una pausa para tomar café y un Speednetworking organizado por KCN Club Networking, que ha permitido a los participantes acelerar la producción de contactos empresariales a través de conversaciones de 4 minutos que pueden derivar en posibles relaciones o colaboraciones comerciales. Posteriormente a las 11.15h han comenzado los otros cuatro talleres programados: “El éxito de las empresas. De lo local a lo internacional”, organizado por el Ayuntamiento de Xátiva y Mancomunidad de la Canal de Navarrés, “Emprender en Grupo: Las ventajas de las Cooperativas de Trabajo” organizado por FEVECTA, “Diseña tu estrategia de marketing y comunica con éxito”, organizado por el Ayuntamiento de Alzira y Adexa y “Concurso Commercial Pitch. Enrédate Xàtiva”, organizado por la Generalitat Jove,el Ayuntamiento de Xàtiva, IVACE y CEEI Valencia, quienes después de deliberar concedieron el primer premio a Patricia Fernández.

A continuación se ha celebrado el evento Plenario en el que, bajo el título “¡Vender, Más! los ponentes (Clara Soler, CEO y Social Media Strategist en Turistícate, Javier Gosende, Consultor independiente y formador en temas de marketing online yLasseRouhiainen Consultor especializado en Social Media y video Marketing) han hablado sobre cómo utilizar las redes sociales para tratar de vender más.
El encuentro empresarial se ha clausurado con un networking en el que todos los participantes han podido “enredarse”, es decir, establecer nuevos contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes, nuevas oportunidades, etc.
El tercer encuentro Enrédate de la provincia de Valencia, que tuvo su precedente el año pasado en la localidad de Alzira,ha sido un éxito por el número de participantes, de entidades y empresas colaboradoras y el networking generado.

Las entidades organizadoras del encuentro han sido:
Ajuntament de Xàtiva, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), junto a otras entidades como la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera (Adexa), Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV), Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira (IDEA), INEDE Business School, Infodona-Dirección General de la Familia y Mujer, InstitutValencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ), KCN Club de Networking, Mancomunidad del Canal de Navarrés, Red AFIC-Dirección General de Comercio y Consumo GVA, Fundación Bancaja, ServiciValenciàd’Ocupació i Formació (SERVEF), Subdirección General de Emprendedores-GVA, Unió Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USO) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

photo1