Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el Dic 10, 2012 en ADEXA, Eventos, Sección Reposteria |

Campaña Dulce Navidad

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) ha presentado en rueda de prensa la  I Feria de Repostería Navideña, Dulce Navidad. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, la concejala de Comercio, Marian Soro, el presidente de Adexa, José Vicente Ramón y la presidenta de la sección de Repostería de Adexa, Ana Pla.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la sección de Repostería de Adexa con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva que se celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Alameda Jaume I de Xàtiva de diez de la mañana a diez de la noche.

El objetivo de este evento es el de promocionar y dinamizar el comercio, la gastronomía y los dulces típicos de Xàtiva y la comarca como el arnadí, los buñuelos y la almoixàvena. Además se pretende “ayudar al sector a que se mantenga y potenciar sus ventas”, según ha explicado la presidenta de la sección de Repostería.

En esta primera edición participarán un total de nueve establecimientos locales y comarcales: Xococap, Molt de Gust, Pa i Dolços Serra, Dulces Campos, El Poblet, Gelats Socarrats, Pastisseria Boscà, M. Pla y Pastisseria de Manuel, que venderán sus productos y ofrecerán degustaciones.

Asimismo, durante la celebración de la feria habrá animación infantil con talleres de pintacaras, globoflexia y castillos hinchables y habrá un Rey Mago al que los más pequeños podrán entregarle las cartas que desde Adexa se repartirán en comercios y colegios de la ciudad.

El presidente de Adexa, José Vicente Ramón, ha destacado la importancia de que esta feria se ubique cerca del belén ya que, “la afluencia de gente beneficiará a los participantes de Dulce Navidad” y ha señalado que “nos encontramos en un momento de dinamización y queremos continuar presentando nuevas iniciativas”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, ha explicado que este evento “dará más ambiente” al resto de actividades navideñas y ha asegurado que “si este año funciona bien el año que viene habrá más participantes”.

Finalmente, la concejala de Comercio, Marian Soro, ha comentado que “hasta el momento no se había hecho nada específico del sector de repostería y está muy arraigado en la ciudad” y con Dulce Navidad se ofrecerán “productos de primera calidad a precios competitivos”. Además, “la Alameda será un foco de atracción muy importante y esta feria se va a sumar a otras campañas de dinamización del comercio como Aparca Gratis”, explica Soro.

Página Web de Adexa

Por otra parte, Adexa ha puesto en marcha una nueva página web www.adexa.info para dar a conocer los servicios que ofrece y las actividades que realiza.

Esta página web está dirigida especialmente al sector empresarial de la ciudad y la comarca y pretende mantener informados a todos sus socios de los proyectos que se realizan. Asimismo aquellos que todavía no pertenezcan a la asociación podrán encontrar de manera detallada todas las ventajas que se obtienen al ser socio y darse de alta en Adexa rellenando un simple formulario.

La página, creada por el presidente de la sección de Formación de Adexa y gerente de Aula Xàtiva, Javier Pardo, tiene un diseño atractivo y ofrece una navegación sencilla e intuitiva. En la página de inicio aparecen las noticias destacadas y la web permite al usuario consultar las memorias anuales de la asociación y acceder a información sobre las secciones y los miembros de la junta directiva. También se ha creado un apartado de material multimedia con fotografías y vídeos, entre otros.

Además de la página web, que puede ser visitada desde esta semana, también puede accederse a toda la actualidad de la asociación a través de su página de Facebook (Adexa) y su cuenta de Twitter (@Adexaxativa).

Con todo ello Adexa pretende dar a conocer toda su actividad, tanto de manera interna como externa, y abrir canales de comunicación que permitan un intercambio de información bidireccional entre los usuarios y la asociación.