Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el May 15, 2013 en ADEXA, Notícias | 1 comment

Adexa colabora en el Concurso Literario de Xàtiva ¿Qué es la Seguridad Vial?

El Departamento de Seguridad y Educación Vial de la Policía Local de Xàtiva ha convocado el VIII concurso literario escolar ¿Qué es la seguridad vial? en el que colaboran algunos de los socios de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa), concretamente: Cospark, Recreativos Saetabis y Quatre Fulles. Durante la mañana de ayer se celebró la presentación del certamen a la que acudió, en representación de la asociación, la presidenta de la sección de jóvenes emprendedores , Celia Domínguez.

Celia Domínguez explicó que “desde Adexa creemos que es importante empezar a fomentar en los niños la educación vial porque ya son peatones y luego serán conductores”. En este sentido, Celia Domínguez destacó que “hay que inculcarles una normativa para así evitar accidentes”. Asimismo la presidenta de la sección de Jóvenes Emprendedores señaló que “desde Adexa siempre apoyamos este tipo de iniciativas y lo vamos a continuar haciendo”.

El certamen está dirigido a escolares de entre 11 y 13 años que estudien sexto de Primaria y primero de Secundaria en los centros públicos y privados de Xàtiva, aunque también se ha invitado a los centros educativos de la Llosa de Ranes y Genovés. Los participantes deberán escribir una redacción en castellano o valenciano con una extensión máxima de cinco folios en la que expresen su punto de vista sobre la educación vial.

Los trabajos deberán entregarse el 3 de junio y la entrega de premios se celebrará el 14 de junio a la una y media de la tarde en la Casa de Cultura de Xàtiva. Entre los premios destaca un viaje a un parque temático más una tablet para el primer clasificado, un reproductor Mp4 para el segundo y un reproductor Mp3 para el tercer clasificado.

Adexa

 

1 Comentario

  1. a mi me pareze muy buena idea que los alumnos opinen que creen que es la seguridad vial porque así tambien de alguna que de otra forma las personas mayores tambien aprenden de los mas pequeños. Hay habezes que sabemos mas los pequeños que los mayores, en algunos casos es así en otros puede ser que no lo sea, que no estoy diciendo que los pequeños vallamos a ser los perfectos del mundo. Bueno queme voy del tema, solo decir que me gusta mucho lo que habeis montado y aun todos los premios creo que los motiva mas a escribir o redactar el trabajo dicho. Espero que ayude tambien a aprender de algunas otras cosas que no sabíamos.