Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el Abr 30, 2014 en ADEXA, Notícias, Sección Agroalimentaria |

Adexa planteará a los hosteleros la creación de un banco de trabajadores

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa), desde su sección de Hostelería presidida por Jesús Terol, tiene previsto reunirse próximamente con el sector hostelero de la ciudad para tratar varios asuntos.

Entre ellos destaca la posibilidad de crear un banco de trabajadores. La idea, según explica el presidente de la sección, es que “en un momento dado de más trabajo del previsto los bares y restaurantes puedan ponerse en contacto con nosotros para que les enviemos en un periodo de diez minutos o un cuarto de hora a un camarero o a un ayudante de cocina, según sus necesidades”.

Así, estos empleados formarían parte de un banco de trabajadores previamente constituido por lo que dispondrán de la formación necesaria para hacer frente a las tareas para las que se les requiera.

Así pues, Adexa se encargaría de gestionar este servicio y a los trabajadores que se soliciten se les pagaría por horas. Terol apunta al respecto que “a los hosteleros no les gusta tener parados a camareros pero hay veces que las previsiones fallan y te ves desbordado y necesitas a más trabajadores”.