Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el May 7, 2014 en ADEXA, Notícias |

Adexa ofrece un servicio de asesoramiento jurídico

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) ha creado un servicio de asesoramiento jurídico dirigido por Miguel Ángel Cerver, licenciado en Derecho y con un máster de Asesoramiento Jurídico de Empresas.

En un principio este servicio se prestará solamente a asociados aunque se estudiará hacerlo extensible a los no socios.

El objetivo es ofrecer asesoramiento y orientación previa al proceso y a la tutela judicial de los derechos e intereses de aquellos que requieran este servicio cuando tengan por objeto evitar el conflicto procesal o analizar la viabilidad de la pretensión.

Asimismo, se prestará asistencia jurídica específica frente a las instituciones y organismos competentes para la resolución del problema y se informará de los requisitos legales para obtener el derecho a que se le asigne un abogado del turno de oficio.

En este sentido, Cerver ha explicado que este servicio se ocuparía, por ejemplo, de “ofrecer orientación jurídica antes de la elección de abogado, asesorar en los pasos previos a un proceso y frente a las administraciones e instituciones o indicar qué hay que hacer ante la recepción de un requerimiento, entre otros asuntos”.

Finalmente, este nuevo servicio también atenderá las consultas de carácter jurídico requeridas por cualquier comisión de Adexa.

Cabe destacar que la prestación del asesoramiento será gratuita y los interesados en hacer uso de este servicio deberán ponerse en contacto con las oficinas de Adexa para concertar cita llamando al 96 228 17 50.

El encargado de este nuevo servicio ha indicado que también “está previsto contactar con el Colegio de Abogados para intentar que estos profesionales forme parte de Adexa. De esta forma se crearía un bolsa de abogados dividida en ramas específicas para que en el caso de que alguno de los asociados necesitara un abogado se le pueda remitir a la subcomisión más adecuada para su caso”.